domingo, 29 de noviembre de 2015

Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación

 
Popularmente conocida como la Hermandad del Calvario, realiza su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral el Viernes Santo de madrugada.
 
                       
 
Originalmente fue conocida como la Hermandad de los mulatos, ya que fueron individuos de esta raza la que en 1571 la fundaron en el Hospital de Nuestra Señora de Belén o también fue conocida como la Hermandad de la Presentación.
 
Pronto se trasladó a la Parroquia de San Ildefonso, permaneciendo allí hasta su desaparición a finales del S. XVIII. En el último tercio del S. XIX se reorganiza, permaneciendo breve tiempo en San Gregorio, para que en 1916 se traslada a la Parroquia de la Magdalena, donde permanece hasta la actualidad.
 
El Stmo. Cristo del Calvario es obra de Francisco de Ocampo datada en el  1612 y Nuestra Señora de la Presentación es atribuida a Juan de Astorga datada entre 1834 y 1839.
 
 
 
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE MARTÍNEZ MONTAÑÉS EN SEVILLA: SANTO DOMINGO DE GUZMAN PENITENTE

Para situar el origen de la figura de Santo Domingo Penitente, nos tendremos que ir al 1605 cuando Diego González de Mendoza, encargaba a Ju...